INVESTIGACIÓN

Investigador Principal 

-El espíritu innovador de los autores y filósofos enmarcados dentro del Humanismo cristiano de la Corona de Aragón en los siglos XIV y XV. 

– La enseñanza de la fe cristiana en la Península Ibérica a través de las obras pastorales y  doctrinales (siglos XIV, XV y XVI) para el establecimiento de creencias católicas en el Reino de Portugal y en la Corona de Castilla.

-Estudio histórico, filosófico, teológico y  filológico-literario de los autores latinos cristianos y la Biblia latina.

-Nuevas perspectivas en la investigación histórica. 

-Metodologías activas en educación. 

Grupos de investigación.

Colaborador externo:

-Grupo de investigación: Traducción de clásicos valencianos a lenguas europeas. Estudios literarios, lingüísticos y traductológicos comparados. Instituto Superior de Investigación Cooperativa / Instituto Internacional de Traducción (ISIC-IVITRA) de la Universidad de Alicante. 

-Grupo Jovem Pesquisador: O ensino da fé cristã na Península Ibérica (séculos XIV e XV). Departamento de História do Instituto de Filosofia e Ciências Humanas [IFCH] de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) de São Paulo, Brasil y la Université de Fribourg (Suiza)

-Grupo de investigación: Antigüedad y Cristianismo. Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Deja una respuesta